FANDOM

Tekoa53.jpg

La foto pertenece a Annemieke Podt

Tekoa tuvo que ser apartado de su madre a los pocos meses de nacer al igual que su hermano mayor Sumar* debido que esta no sabía cuidar apropiadamente de sus crías. La matriarca de Seaworld Orlando, Katina, lo acogió en su grupo familiar hasta que fue transferido con 4 años de edad al parque de Texas. Allí fue aceptado por la matriarca de por aquel entonces, kayla que actuaba como su protectora, en donde además conocería a Keto que se convertiría en compañero de juegos. En el 2006, fue trasladado junto con Keto a Loro Parque en donde conoció a otras 2 orcas: Kohana y Skyla. De carácter subdominante, es el eslabón más bajo en la jerarquía del pod, siendo comúnmente corregido tanto por las hembras como por el macho dominante, Keto, como así lo demuestran las gran cantidad de cicatrices que presenta en toda su piel. Siente gran interés por Kohana y Morgan, aunque la primera no parece sentir el mismo afecto por él.No es un animal muy avispado a la hora de aprender nuevos comportamientos, pero cuando por fin aprende lo que los entrenadores quieren de él, no hay ningún problema. Hacía waterworks con los entrenadores hasta que a finales del 2007 estuvo involucrado en un ataque con una de las entrenadoras de más prestigio de Loro Parque, Claudia, la cual estuvo de baja varios meses. Ahora totalmente recuperada sigue trabajando en el Orca Ocean junto con Tekoa y con el resto de orcas.

FichaEditar

Madre: Taima*

Padre: Tilikum 

Genero: Macho

Fecha de nacimiento: 08/11/2000

Tamaño (2007): 4,27 metros (14,4 pies)

Peso (2010): 2494 kilos (5500 libras)

Otros parques: Seaworld Orlando (2000-2004), Seaworld Texas (2004-2006)

También en FANDOM

Wiki al azar