FANDOM

Skyla63.jpg

La foto pertenece a Jaqueline Otter

Skyla siempre fue una cría poco dependiente de su madre, y se alejaba de ella con frecuenta desde que tenía pocos meses de edad para curiosear el complejo de piscinas, sus otras compañeras y los visitantes. Congenió muy bien con Kohana cuando esta llegó de California en el 2004, y con frecuencia se las veía nadando y jugando juntas. Con sólo 2 años de edad, fue transferida junto con Kohana a Loro Parque y donde conoció a los machos Keto y Tekoa, que venían de Texas. Cuando Skyla llegó estaba entrenada sólo para ejercicios básicos y fue aprendiendo el resto de comportamientos en Loro Parque, y en el 2008 fue iniciada en waterworks, aunque debido a varios incidentes con ella en el agua, los entrenadores pararon los waterworks con ella a principios del 2009 hasta su prohibición a finales de ese mismo año.Conforme ha ido creciendo ha ido desarrollando una personalidad muy dominante, y con frecuencia no hace los ejercicios que los entrenadores le piden y hace el que más le apetezca en ese momento. Se está imponiendo sobre el resto de orcas, incluyendo Kohana y Keto, siendo con mucha probabilidad la matriarca del pod en un futuro no tan lejano. Al principio corregía mucho a Morgan, la nueva incorporación al grupo, aunque ahora parecen haber formado un estrecho vínculo y se las ve con frecuencia jugando a las dos en la plataforma de la piscina de show. Estuvo presente en el nacimiento de Vicky y pareció mostrar interés en ella, pero como el vídeo del nacimiento está editado, no se sabe exactamente cual fue su reacción o si ayudó a Vicky a respirar.Con 11 años de edad, Skyla posiblemente haya alcanzado la madurez sexual, aunque teniendo en cuenta que ambos machos tienen relación de sangre directa con ella ya sea por parte de madre o de padre, sería probable que los entrenadores estuvieran evitando un posible embarazo para intentar no caer en la endogamia.

FichaEditar

Madre: Kalina*

Padre: Tillikum

Género: Hembra

Fecha de nacimiento: 02/09/2004

Tamaño (Enero 2008): 2'74 metros (9'8 feets)

Peso (Abril 2011): 1600 kgs (3527 libras)

Otros parques: SeaWorld Florida (2004-2006)

También en FANDOM

Wiki al azar