FANDOM

Morgan106.jpg

La foto pertenece a Caio Ribeiro

 Apareció cerca de la costa el 23 de junio del 2010 en el mar de Wadden en muy mal estado de salud. Su peso, muy por debajo del que le correspondía, indicaba que no había sabido valérselas por si sola y que se había perdido de su grupo durante bastante tiempo. Los pescadores que la vieron avisaron al delfinario de Hardewick donde la trasladaron y comenzaron con los tratamientos adecuados para que se recuperase. Tras informe en donde participaron varios científicos, los cuidadores deciden que no es un animal apto para ser liberado de vuelta al mar y deciden enviarla a Loro Parque. Diversas organizaciones alzaron la voz para detener el traslado y liberarla pero el juez dictaminó que dado que no se aseguraba que en libertad fuese aceptada en un grupo sería trasladada a Tenerife, llegando así el 29 de noviembre del 2011. No contentos con esto, se apeló el juicio sin que hubiese cambiado la decisión de juez. El 1 de noviembre hubo otro juicio cuyo veredicto no se sabrá hasta el 13 de diciembre. Aún si los activistas ganaran el caso, Morgan no sería liberada de inmediato como ellos dicen. Tendrían que pedir la custodia a España y habría otro juicio aquí en donde no tendría muchas esperanzas de ganar, y un sinfín de papeleo y demás que podría durar años, así que consigan de verdad su liberación es muy improbable.Morgan se adaptó rápidamente a su nuevo hogar; enseguida aprendió a hacer gating (pasar de una piscina a otra) y se les fue presentado a todas las orcas poco a poco, empezando por Adán. Es un animal que ama el contacto con los entrenadores y no es raro verla persiguiéndoles y llamándoles para que le presten atención. Muestra un gran interés a la hora de aprender nuevos ejercicios y desde su llegada hace casi un año ya ha aprendido bastantes comportamientos tanto sola como en grupo. Al ser entrenada descubrieron que no respondía adecuadamente al silbato, por lo que creen que podría tener algún tipo de discapacidad auditiva, la cual se le entrenó mediante una señal hecha con las manos para indicarle cuando había hecho un ejercicio correctamente o no. Morgan ya ha sido entrenada para una prueba de audición que tendrá lugar en noviembre, por lo que los resultados deberían salir pronto.Como sucede siempre cuando un nuevo animal es introducido en un nuevo grupo, Morgan ha tenido que encontrar su sitio en la jerarquía del pod. Morgan es un animal joven al que le gusta jugar y era normal verla con frecuencia saltar encima de sus compañeras, lo cual llegaba a resultar pesado y molesto. Este comportamiento entre ellos hizo que Morgan fuera corregida y rastrillada, en especial por Skyla, lo que desencadenó bastantes marcas en su cuerpo a mediados de año. A la vez que Morgan aprendió a comportarse y encontrar su puesto en el pod, las cicatrices disminuyeron y comenzaron a desaparecer. Ahora tiene muy pocas marcas, y la mayoría de ellas son viejas. Actualmente Morgan está completamente integrada el grupo, pasa su tiempo con el resto de orcas gran parte del día y ha empezado a participar diariamente en los espectáculos. Es muy curiosa y adora interactuar con los visitantes en las cristaleras.

También en FANDOM

Wiki al azar