FANDOM

Kohana78.jpg

La foto pertenece a Jaqueline Otter

Kohana fue la segunda orca en nacer por medio de inseminación artificial en el mundo. Al igual que su madre y su abuela, es una hembra muy curiosa, inteligente y le encantaba interactuar con los visitantes en las cristaleras; aunque al ir madurando fue perdiendo poco a poco el interés, sigue teniendo sus momentos de vez en cuando. Fue trasladada junto con su madre a Orlando dos años después y allí conoció a Skyla, que por aquellos tiempos era una pequeña cría de sólo algunos meses de edad y se volvieron inseparables. A finales del 2005 Kohana tendría un hermano, Trua, esta vez de forma natural siendo engendrado por Taku*, uno de los machos de Orlando. Sin embargo en el 2006, tanto Kohana como Skyla, fueron separadas de sus madres y trasladadas a Loro Parque junto con Keto y Tekoa. Con sólo 4 y 2 años de edad, las hembras eran muy jóvenes para poder formar un núcleo sólido y estable en el grupo, por lo que fue Keto quien se hizo cargo del Pod. El no haber una hembra adulta que supiera poner orden ocasionó problemas en la jerarquía del pod que persisten aún hoy en día.Aunque Kohana era muy mandona cuando era pequeña, conforme ha ido creciendo se ha vuelto cada vez más tranquila y sumisa, adquiriendo un carácter similar al de su madre, Takara. Es una hembra que suele tolerar y aguantar mucho algunos comportamientos no deseados de sus compañeros hasta que finalmente decide corregir al animal en cuestión, como es el caso de Morgan.A los siete años de edad alcanzó la madurez sexual y se quedó embarazada por primera vez, dando a luz a Adán en el 2010. Lamentablemente Kohana, aunque vio a su madre criar a su hermano menor, no supo que hacer con la cría, rechazándole al poco de nacer, por lo que tuvo que ser alimentada a mano. Posiblemente por un descuido, a los pocos meses de nacer Adán, Kohana volvió a quedarse preñada de nuevo, teniendo a Vicky en Agosto de este año, volviéndose a repetir lo mismo. Debido al “fracaso” que supone rechazar a dos crías, es de esperar que los entrenadores tengan más cuidado la próxima vez y no intenten volver a criar a Kohana (al menos no hasta que vea hacerlo a una hembra apropiadamente, ya sea trasladada a otro parque o cuando Skyla y Morgan tengan crías). Ha sido introducida con éxito con Adán, aunque ella lo trata como si fuera una orca más, sin existir el vínculo madre-cría.Kohana es muy inteligente, capaz de aprender comportamientos complicados a una velocidad asombrosa. Era un animal muy confiable para realizar ejercicios en el agua con ella, hasta que que oficialmente se suspendieron los waterworks debido al ataque de Keto en el 2009.

FichaEditar

Madre: Takara 

Padre: Tilikum (A.I) 

Genero: Hembra

Fecha de nacimiento: 05/03/2002 

Tamaño (2011): 5,5 metros 

Peso (principios 2012): 2086 kg (4600 libras)

Otros parques: Seaworld California (2002-2004), Seaworld Orlando (2004-2006)

También en FANDOM

Wiki al azar