FANDOM

Keto58.jpg

La foto pertenece a Liam Cotteberg

Keto (aunque su pronunciación es “Kiro”) es la orca más grande del Pod y el macho reproductor del parque (tanto Adán como Victoria han sido engendradas de forma natural por él). Cuando vivía en Seaworld, los entrenadores le apodaban “Punk”, debido a su comportamiento rebelde y la forma un tanto “ruda” de interactuar con otras orcas. Este comportamiento desapareció conforme fue creciendo. Llegó a estar muy unido a Kayla y a su hermano Keet en Texas hasta que fue transferido junto con Tekoa a Loro Parque en el 2006, donde conoció a las hembras Kohana y Skyla. Debido a la juventud de sus 3 compañeros, Keto era el dominante del grupo debido a que las hembras eran demasiados jóvenes para tomar el liderazgo. Ahora que sus compañeras están alcanzando la madurez están poco a poco poniéndose por encima. Disfruta mucho en compañía de las hembras  y no tolera demasiado que el otro macho, Tekoa, se acerque demasiado a ellas en su presencia, siendo rastrillado y corregido por ello. Ha sido introducido con su hijo mayor, Adán, al igual que con Morgan, a la cual parece sentir bastante afecto últimamente ahora que está completamente integrada en el grupo.Keto era uno de los machos que hacían waterworks (“trabajo en el agua”) con los entrenadores, hasta que un fallo en el manejo ocasionó  un ataque provocando la muerte de un entrenador a finales del 2009. Desde ese lamentable accidente, Loro Parque prohibió a sus entrenadores entrar en el agua con las orcas y todo estrecho contacto entre ellas sin ninguna barrera de seguridad. Sólo a los entrenadores de mayor rango se les permite trabajar de cerca con Keto.

FichaEditar

Madre: Kalina*  

Padre: Kotar*

Genero: Macho

Fecha de nacimiento: 06/17/1995

Tamaño (Enero del 2008): 5'5m (18,3 pies)

Peso (Principios del 2012): 3900kgs (8598 libras)

Otros parques: SeaWorld Florida (1995-1999), SeaWorld California (1999-2000), SeaWorld Ohio (2000-2001), SeaWorld Texas (2001-2006).

También en FANDOM

Wiki al azar